Recomendaciones desarrolladas por Harvard Business Review. Independiente del modo de teletrabajo en el que la…
4 maneras de generar confianza cuando tus equipos trabajan desde casa
Consejos desarrollados por FastCompany
¿Cómo saben los jefes a distancia que los integrantes de sus equipos están trabajando? ¿Y cómo pueden los colaboradores remotos mostrar a sus jefes que están haciendo cosas? Estos son algunos ejercicios de creación de confianza durante el trabajo remoto.
- Elige la transparencia
Con todos trabajando remotamente, es mucho más fácil retener información accidentalmente o no proporcionar suficiente contexto para tus compañeros de equipo. Al hacer todo lo posible por proporcionar información rara vez habrá sorpresas. Y si quieres generar confianza, no puedes provocar sorpresa.
Otro aspecto relevante de la transparencia es hacer preguntas con “nombre y apellido”. Es muy fácil esconderse detrás del anonimato (si estás usando una herramienta que lo permite). Pero al explicitar el nombre a cualquier pregunta y comentario, ayudas a fomentar una cultura de transparencia que, en última instancia, ayuda a generar confianza con tus compañeros de equipo.
- Conoce para confiar
Cuanto más conoces a la gente, más confías en ellos. Por eso, es fundamental hacer la socialización una prioridad.
Cuanto más tiempo puedas pasar teniendo una conversación superficial, más fácil será tener una videollamada con tu equipo. Realmente ayuda a ser más productivos en momentos de crisis.
Pasa los primeros cinco minutos de tus reuniones 1:1 haciendo preguntas sobre la vida de esa persona. Intenta recrear momentos de socialización que se dan naturalmente en la oficina en las conversaciones por videoconferencia.
Puede parecer una pérdida de tiempo preciado para la reunión, pero no lo es; es una manera de asegurarse de que todos se sientan conectados, lo que es crucial para construir una cultura remota que funcione.
- Establece expectativas claras
La forma más rápida de generar confianza es crear objetivos claros y compartirlos. Cuando estás empezando, o estás incorporando a un nuevo colaborador, los check-ins diarios más consistentes se asegurarán de que todo el mundo sepa lo que se espera de ellos.
Una vez que hayas establecido esas expectativas, tienes que apegarte a ellas, tu equipo necesita saber que no vas a cambiar las prioridades. Esto, por supuesto, está respaldado por la transparencia que mencionamos anteriormente: registrar notas de la reunión, enviar actualizaciones, asegúrate de que todas las expectativas se anotarán y compartirán.
- Focalízate en resultados, no en el tiempo que pasa el colaborador frente a la pantalla
Cuando hablamos de confianza en el trabajo remoto, no estamos hablando de confiar en que la gente está trabajando de 9 a 18 hrs. o algo por el estilo. Confiamos en que van a lograr lo que acordamos que deberían lograr.
Siendo realistas, cuando trabajas desde casa, vas a lavar la ropa durante el día.
Aquí hay una oportunidad para aprender a ser un líder que valora los resultados, no el tiempo que la persona está en su asiento. El valor del trabajo a distancia está en esa confianza y esa capacidad de empoderar a cada persona para administrar su tiempo, para gestionar sus días y sus responsabilidades en torno a una producción claramente establecida. Nos hacemos una promesa: voy a cumplir con esto, y si no puedo entregárselo, voy a comunicar por qué.
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