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8 formas de guiar a tu equipo mientras trabajan a distancia

Recomendaciones desarrolladas por Harvard Business Review.

  1. Resetea tus expectativas

Debes replantearte el cómo se trabaja, porque este nuevo contexto establece nuevas formas. Olvida cómo y cuándo se logran los objetivos y permite que los miembros de tu equipo cumplan con sus responsabilidades en sus propios términos. Enfócate en los resultados ofreciendo más flexibilidad.  

  1. Mantente en contacto regularmente

Los ciclos cortos de comunicación son lo más efectivo para mantener el compromiso y motivación, por eso, no llegues al mediodía sin chequear en que están los miembros de tu equipo. Lo ideal es tener una pequeña reunión diaria y así ir definiendo las nuevas formas de este “equipo virtual”.

  1. Fomenta el aprendizaje rápido

Tu equipo no debe dejar de aprender nunca, pero en este contexto lo mejor es el micro-aprendizaje. Éste consta de lecciones sobre un solo tema de no más de 10 minutos, que deben apuntar a una competencia, comportamiento o habilidad específica.

  1. Reduce tu carga creando pequeños equipos

Chequear diariamente a cada miembro del equipo te dejará exhausto rápidamente. Para evitarlo, crea duplas donde cada uno apoye y revise el trabajo del otro. Este modelo de liderazgo compartido, creará otro nivel de apoyo y ayudará con el aislamiento emocional. 

  1. El tono y voz serán el nuevo feedback

Las emociones ya no se verán reflejadas en el lenguaje corporal, ahora deberás fijarte en el tono de los mensajes, su voz y lo que puedas captar en las videollamadas. Pon atención al tono en la comunicación escrita y la frecuencia de sus mensajes, o el volumen y entonación en las llamadas, estos patrones te ayudarán a identificar si alguien necesita apoyo adicional. 

  1. Muéstrate optimista

El optimismo es contagioso y los líderes que se muestran confiados en el futuro, pueden ayudar más con la motivación y significación del trabajo. No le tengas miedo al humor y considera que el miedo paraliza la iniciativa y crea cumplimiento en vez de compromiso. 

  1. Mantenlos actualizados aunque no haya nada que actualizar

La incertidumbre crea ansiedad, por lo tanto, mientras más compartas y comuniques habrá menos posibilidades de crear un vacío de información con tu equipo, que les pueda afectar emocionalmente. Comunícate con ellos regularmente aunque no haya nada nuevo que informar. 

  1. Revisa constantemente los niveles de estrés

Establece desde un principio que tu principal preocupación como líder es su bienestar. Para eso, hazles dos preguntas diarias: en una escala del 1 al 7 (o al 10) ¿en qué nivel de estrés te encuentras? Y luego que clasifiquen su nivel de compromiso en la misma escala. Si tu intuición no es buena, esto te ayudará a obtener respuestas cuantitativas.

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