Skip to content

7 consejos para el home office desarrollados por FlexJobs

  1. Mantente activo mientras trabajas

Trabajar en casa te permite levantarte y moverte mientras desarrollas tus labores, algo que normalmente no harías en tu puesto en la oficina. Si estás escuchando una conferencia telefónica, por qué no hacer unas estocadas. Incluso podrías hacer una rutina de yoga de 10 minutos para perfeccionar tu productividad y nadie se dará cuenta. Progresar como colaborador a distancia implica mantenerse saludable. 

  1. Si puedes, intenta crear un espacio de trabajo ergonómico

Estar sentado es «el nuevo cigarrillo». Es una manera fuerte, pero precisa de describir los efectos nocivos que sentarse todo el día puede tener en tu cuerpo. Por suerte, hay pasos que puedes seguir para que tu espacio de trabajo sea aún más ergonómico. Por ejemplo, ajusta la altura del monitor y la distancia del teclado.

  1. Establece un espacio y un tiempo específico para trabajar

Hacer una separación entre tu vida laboral y doméstica te puede permitir relajarte cuando el día haya terminado. Establece determinadas horas de trabajo y también fija un espacio para realizar tus labores. Idealmente, intenta que esté separado del resto de la casa (aunque sea momentáneamente). No olvides acordar expectativas con tu familia, compañeros de pieza y otras personas. Explica que cuando estés en tu lugar de trabajo, estás en “la oficina” y pide que respeten esos momentos.

  1. Toma descansos y utilízalos sabiamente

A veces, es posible que sientas que no tienes tiempo para descansar, pero tomarte aunque sea unos minutos puede aumentar tu productividad y prevenir el agotamiento. Programa “breaks” durante el día y utiliza ese tiempo para mantenerte lejos de las pantallas (especialmente de la TV). Llama a un amigo, haz las labores de casa que te gustan (si hay alguna), etc.

  1. Define una rutina matutina

Trabajar en casa elimina el tiempo de traslado, lo que te da más tiempo libre en la mañana. Usa ese momento “extra” para mejorar tu rutina matutina. Las personas que llevan años trabajando a distancia a menudo meditan y hacen ejercicios durante este período. Reservar tiempo para realizar tareas significativas puede ayudarte a aumentar tu productividad y también tu fuerza de voluntad.

  1. No descuides tu desarrollo profesional

El hecho de que estés trabajando a distancia no significa que no puedas avanzar en tu carrera. Toma la iniciativa de asistir a conferencias y eventos virtuales, de obtener una certificación profesional online o de hacer crecer tu red en LinkedIn.

  1. Enfrenta primero tus tareas más desafiantes

No permitas que trabajar desde casa se convierta en una distracción. Usa listas de tareas pendientes y priorízalas para mantenerte enfocado y eficiente durante todo el día. Completa las más difíciles en la primera parte de la mañana. Esto puede darte la sensación de logro y ser un impulso para el resto de la jornada.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba