Recomendaciones desarrolladas por Harvard Business Review. Independiente del modo de teletrabajo en el que la…
Recomendaciones desarrolladas por Gallup para el trabajo a distancia
- Dialoga con cada uno de los integrantes de tu equipo. Los jefes necesitan conversar personalmente con cada integrante de su equipo sobre cuáles son las condiciones en las cuáles ellos se desempeñan de la mejor manera, cuáles son sus preocupaciones sobre el flujo de trabajo y cómo responden emocionalmente a la situación.
- Establece expectativas clara y rápidamente. Clarifica tan pronto como puedas qué esperas de cada uno de los integrantes de tu equipo. X es el trabajo que debieras realizar, Y es el estándar de calidad, Z es la fecha de entrega. Los ejecutivos deben establecer expectativas de alto nivel alineadas con el propósito de la compañía: Mantendremos a los clientes comprometidos con nosotros haciendo X, mantendremos nuestros estándares haciendo Y y satisfaremos nuestra misión haciendo Z. Mientras más detalles entregues mejor.
- Mantente conectado con los colaboradores de tu grupo de trabajo. Los colaboradores que están acostumbrados a trabajar en un lugar físico, podrían sentir que les están “limitando o coartando” la información o las relaciones con compañeros que necesitan para hacer bien su trabajo. Por esta razón, intenta hacer tantas videoconferencias como puedas. Es correcto incorporar momentos de socialización en estas reuniones. Es fundamental hablar de la productividad esperada en estas circunstancias. Los integrantes de tu equipo también necesitan saber cómo está reaccionando la compañía en el entorno económico desafiante. Mantén comunicaciones abiertas, honestas y sobre todos los temas relevantes. Envía mails o publica videos con tus reflexiones, intenciones y expectativas.
- Apoya a tus jefes. Los cambios repentinos de formas de trabajo pueden golpear duro a los jefes de equipos. Pueden preocuparse por quiebres en los procesos de trabajo de los que son responsables. Algunos pueden pensar que para ser buenos líderes deben tener relaciones presenciales con los integrantes de sus equipos y pensar que les es difícil comprometerlos con interacciones a distancia. Apóyalos, con recursos prácticos y emocionales, especialmente si se ven impedidos de cumplir plazos de entrega. Los jefes necesitan saber que el colaborador los apoya para no sentir inseguridad.
Algunos números de Gallup
- 43% de los trabajadores de EEUU trabajan remotamente parte o todo el tiempo. Muchos estudios han demostrado que son más productivos y rentables que empleados que están en un lugar físico.
- 4 puntos porcentuales ha crecido el número de trabajadores remotos entre 2012 y 2016
- Según Forbes, al menos el 50% de la población de USA trabaja en forma remota.
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