Skip to content

7 mejores prácticas de líderes

Desarrolladas por VitalSmarts.

Estos consejos fortalecen el contacto cercano, la formación de confianza y conexión y el propósito mutuo: tres ingredientes de un sistema social saludable.

  1. Conecta con frecuencia y de manera consistente. Los mejores líderes se comunican con frecuencia y regularidad con colaboradores a distancia. La frecuencia de los check-ins varía de diario, semanal o quincenal, pero siempre son consistentes y por lo general implican una reunión permanente o programadas uno a uno. No dejes a tus colaboradores a distancia solos; asegúrate de estar en contacto con ellos a menudo.
  1. Utiliza contacto cara a cara o de voz a voz. Los jefes que invierten tiempo con colaboradores a distancia tienen más éxito. Usa el tiempo en el que te “conectes” con ellos para crear equipo. Si las reuniones en persona no son posibles, como mínimo utiliza la videoconferencia o toma el teléfono para asegurarte de que los colaboradores ocasionalmente vean la cara del otro o escuchen la voz de los demás.
  1. Demuestra habilidades de comunicación ejemplares. Los líderes más exitosos son buenos oyentes, comunican confianza y respeto, preguntan sobre la carga de trabajo y el progreso sin microgestión, y no temen la sobrecomunicación, todo mientras modelan los mismos comportamientos para otros en el equipo.
  1. Haz explícitas las expectativas. Cuando se trata de liderar equipos remotos, es obligatorio tener claro lo que esperas de ellos y su trabajo. Los líderes que son directos y explícitos con las expectativas que tienen de los colaboradores a distancia logran equipos más contentos y productivos.
  1. Mantente disponible. Los líderes exitosos están disponibles durante las horas de trabajo de los colaboradores a distancia. Van más allá para mantener una política de “puertas abiertas” para sus equipos a distancia, se mantienen disponibles en varias zonas horarias y a través de diferentes medios (IM, Slack, Skype, correo electrónico, teléfono, WhatsApp). Los empleados a distancia necesitan poder contar con su jefe para responder a preocupaciones apremiantes, sin importar dónde trabajen.
  1. Demuestra familiaridad y comodidad con la tecnología. Los líderes exitosos no solo recurren al teléfono o al correo electrónico; están familiarizados con las tecnologías de videoconferencia y una variedad de servicios como Skype, Slack, IM, Adobe Connect y más. A menudo adaptan su estilo de comunicación y medio a cada colaborador. 
  1. Prioriza las relaciones. La camaradería es importante para cualquier equipo. Utiliza tu tiempo de check-in para preguntar sobre la vida personal, familiar y pasatiempos de los colaboradores a distancia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba