Recomendaciones desarrolladas por Harvard Business Review. Independiente del modo de teletrabajo en el que la…
Recomendaciones de Atlassian para el trabajo remoto, en casa y con hijos
Trabajar desde la casa puede convertirse en una tarea más compleja. Las distracciones aumentan en comparación a la oficina. Cuidar y entretener a los hijos es quizás la mayor de éstas.
En ese contexto, generar una rutina laboral puede ser más complicado para ti que tienes niños que para otras personas. Por eso, compartimos contigo algunas recomendaciones que podrás poner en práctica.
- Gestiona las expectativas:
- Contigo mismo: Tu nivel de producción no será el mismo como lo sería si tus hijos no estuvieran contigo en casa. Esto les sucede a todos, así que no te compliques. Analiza las tareas que tienes para la semana y priorízalas, viendo qué se puede postergar por algunos días. Cuanto más pequeños sean tus hijos, más flexibilidad deberías darte.
- Con tu equipo: Hazles saber que tu capacidad se puede ver reducida. Muchos de tus compañeros pueden estar pasando por lo mismo. Considera si hacer un poco de trabajo fuera del horario laboral ayudaría a que tus días sean menos estresantes, y asegúrate de que tu equipo entienda en qué horarios pueden esperar una mayor o menor atención.
- Con tus hijos: Si son lo suficientemente mayores, conversa con ellos y trata de hacerles entender cuándo está bien interrumpirte y cuándo no.
- Conversa con tus hijos: Siéntate a hablar con tus hijos durante 10 minutos en la mañana para que te cuenten lo que esperan y lo que sienten. Pregúntales en qué quieren usar su tiempo, proponles cómo pueden organizar el día y dales quehaceres del hogar. Cuando los dejas tomar decisiones sobre cómo construir su día, adquieren un mayor interés en sus tareas.
- Crea una rutina diaria: Los niños se sienten más cómodos y seguros al saber qué esperar. El horario depende de la edad de tus hijos, pero evalúa la posibilidad de dividir la jornada en actividades que pueden realizar independiente, distribuidas cada dos horas. Algunas de ellas incluyen:
- A primera hora: despertar, vestirse, desayunar y hacer las tareas.
- Primera parte de la mañana: Utilizar libros de actividades, rompecabezas, dibujar o hacer manualidades.
- Segunda parte de la mañana: Ver un episodio de su programa favorito.
- Almuerzo en familia.
- Después de almuerzo: tiempo tranquilo en sus habitaciones.
- Segunda parte de la tarde: juego libre (incluyendo tiempo afuera, si tienes jardín).
- En la tarde/noche: preparar la comida en familia.
- Comparte las responsabilidades: Si vives con otras personas que también está trabajando desde la casa, túrnense para el cuidado de los niños y las tareas del hogar, dividiendo las responsabilidades en mañana y tarde.
- Planifica la preparación de comidas: Si tienes tiempo en las mañanas, utilízalo para adelantar el almuerzo y la cena, además de snacks que pueden ayudarte a retrasar estos horarios.
- ¡Ejercítate!: Crea una rutina de ejercicios, la que puedes realizar con tus hijos, o con los otros integrantes de tu familia. En YouTube también encontrarás pautas de deporte que pueden imitar, para todos los gustos y edades.
- Destina tiempo para hacer breaks: Si tienes la opción de tomar un descanso durante el día, busca actividades que puedas hacer junto a tus hijos, incluso si es sólo por 15 minutos al día.
Esta entrada tiene 0 comentarios