Recomendaciones desarrolladas por Harvard Business Review. Independiente del modo de teletrabajo en el que la…
3 consejos de Microsoft para tus reuniones virtuales
- Para tus reuniones por videoconferencia
Asegúrate de habilitar Microsoft Teams (u otra herramienta similar) y que todos los integrantes de tu equipo también lo hagan. Es clave que sepan configurar una reunión. Apóyalos si aún no saben cómo hacerlo.
- Haz que tus reuniones virtuales sean inclusivas
Para conseguir que tus reuniones sean verdaderamente inclusivas para los asistentes, es recomendable que:
- Tan pronto estén presentes todos los asistentes, recuérdales que silencien el micrófono cuando estén escuchando, para reducir los ruidos de fondo y las distracciones.
- Actives(n) la función de video para que los asistentes puedan interactuar cara a cara. Ideal: desenfocar el fondo para ocultar el entorno y evitar pérdidas de atención.
- Haz una pausa y pregunta: ¿Alguien desea agregar o aportar alguna idea o sugerencia adicional a las que han surgido? Esto para asegurarse de que todos los asistentes remotos tengan la oportunidad de hablar.
- Recuerda a los asistentes que también pueden ocupar el chat de la reunión para hacer comentarios o preguntas.
- La capacidad de grabar reuniones es esencial cuando se desarrollan conversaciones remotas, pues permite a todos los asistentes acceder a las grabaciones de las reuniones (para confirmar una definición, por ejemplo).
- Visibiliza y registra acuerdos
Tan relevante como permitir que todos opinen (para incluir la mayor cantidad de ideas posibles) es integrar las ideas y sugerencias que hayan emergido de forma que quede clara cuál es la definición final acordada. Para conseguir lo anterior, integra una aplicación de pizarra o asegúrate de escribir en el chat las conclusiones y acuerdos de la conversación.
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