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3 consejos de Microsoft para tus reuniones virtuales

  1. Para tus reuniones por videoconferencia

Asegúrate de habilitar Microsoft Teams (u otra herramienta similar) y que todos los integrantes de tu equipo también lo hagan. Es clave que sepan configurar una reunión. Apóyalos si aún no saben cómo hacerlo.

  1. Haz que tus reuniones virtuales sean inclusivas

Para conseguir que tus reuniones sean verdaderamente inclusivas para los asistentes, es recomendable que:

  • Tan pronto estén presentes todos los asistentes, recuérdales que silencien el micrófono cuando estén escuchando, para reducir los ruidos de fondo y las distracciones.
  • Actives(n) la función de video para que los asistentes puedan interactuar cara a cara. Ideal: desenfocar el fondo para ocultar el entorno y evitar pérdidas de atención.
  • Haz una pausa y pregunta: ¿Alguien desea agregar o aportar alguna idea o sugerencia adicional a las que han surgido? Esto para asegurarse de que todos los asistentes remotos tengan la oportunidad de hablar.
  • Recuerda a los asistentes que también pueden ocupar el chat de la reunión para hacer comentarios o preguntas.
  • La capacidad de grabar reuniones es esencial cuando se desarrollan conversaciones remotas, pues permite a todos los asistentes acceder a las grabaciones de las reuniones (para confirmar una definición, por ejemplo).
  1. Visibiliza y registra acuerdos

Tan relevante como permitir que todos opinen (para incluir la mayor cantidad de ideas posibles) es integrar las ideas y sugerencias que hayan emergido de forma que quede clara cuál es la definición final acordada. Para conseguir lo anterior, integra una aplicación de pizarra o asegúrate de escribir en el chat las conclusiones y acuerdos de la conversación.

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