Recomendaciones desarrolladas por Harvard Business Review. Independiente del modo de teletrabajo en el que la…
5 consideraciones cuando trabajas de forma remota
Desarrolladas por Trello
- Asume siempre una intención positiva: el tono y las sutilezas de la comunicación cara a cara pueden perderse por el chat. Presupone que tu compañero hace sus comentarios desde una perspectiva positiva y evitarás cualquier eventual malentendido.
- Trata a otros con transparencia: mantén la información importante accesible para todos. Registra decisiones de chat, graba las videoconferencias y siempre toma notas para compartirlas posteriormente.
- Planifica tus reuniones con anticipación: evita acordar reuniones de urgencia sin planificación. Puede parecer un trabajo extra, pero en realidad es más organizado.
- Estructura la reunión: establece un proceso y una agenda del encuentro para que todos puedan estar al tanto y participar. Define un líder de reunión y registra las decisiones clave por escrito.
- Acepta las diferencias: todos los miembros del equipo remoto son iguales, pero sus experiencias varían. Está bien que los compañeros de equipo que se encuentran en un mismo lugar se reúnan en persona. La clave es ser considerado y crear una reunión online para quienes trabajan a distancia.
Esta entrada tiene 0 comentarios