Este ejercicio es para ayudarte a construir una imagen de ideal de persona compasiva con…
5. TRANSFORMAR TU NEGATIVIDAD
La próxima vez que te encuentres en las garras de emociones negativas, intenta generar algunas emociones positivas para acompañarlas.
Cuando estás atrapado en la negatividad, puedes usar las siguientes frases, diseñadas para validar tus sentimientos mientras también te centras en tu deseo de ser feliz:
- Es difícil sentir ______________ en este momento.
- Sentirse _____________ es parte de la experiencia humana.
- ¿Qué puedo hacer para hacerme más feliz en este momento?
La primera frase reconoce compasivamente la dificultad de tener emociones negativas. La segunda frase es un recordatorio de que las emociones negativas son una parte normal y natural del ser humano, y por lo tanto no necesitamos juzgarlas. La tercera frase te ayuda a ponerte en contacto con tu deseo de ser feliz.
Esto puede permitirte ampliar tu mirada, encontrando formas creativas de volver a la calma.
Estos pasos no se toman para resistirse a estar en un marco negativo de la mente, sino porque quieres salud y bienestar para ti mismo.
Una vez que dices estas frases, tu estado de ánimo negativo puede comenzar a cambiar, reemplazándolo por una sensación de suave calma.
Incluso podrías tener enfrentar tu situación con algo de humo. Y nada levanta tanto un estado de ánimo negativo como una buena risa. Woody Allen levantó toda su carrera sobre la base de reírse de su propia negatividad: «¿Y si todo es una ilusión y nada existe? En ese caso, definitivamente pagué demasiado por mi alfombra».
*Este ejercicio fue creado por Kristin Neff del Center for Mindful Self-Compassion.
Esta entrada tiene 0 comentarios