Skip to content

3. BOSTEZA Y ESTÍRATE

El bostezo es la forma más eficaz de reducir el estrés mental, pero un bostezo consciente es más poderoso.

¿Qué significa un bostezo «consciente»? Simplemente esto: Si prestas mucha atención a cómo el bostezo afecta tu conciencia y estado de ánimo, tu cerebro se vuelve más enfocado.

Comienza fingiendo unos bostezos «normales» y fíjate cómo te hacen sentir.

Luego haz tres bostezos conscientes, haciendo una pausa entre cada uno para notar cómo afectan tu mente y tu cuerpo.

Incluso puede ocurrir que no puedas dejar de bostezar. Esto es algo bueno porque significa que tu cerebro se está librando del exceso de estrés que se ha acumulado en los últimos días.

El bostezo también ayuda a que tu cerebro cambie rápidamente entre las demandas altamente enfocadas de la toma de decisiones y el estado de soñar despierto que te da acceso a habilidades creativas para resolver problemas.

Además de bostezar, estírate muy lentamente para ser consciente de qué está sucediendo en tu cuerpo. El bostezo consciente y el estiramiento súper lento te llevarán al momento presente donde te sentirás más relajado y vivo.

La forma más efectiva de utilizar los bostezos y estiramientos para reducir el estrés es practicar 10 a 30 segundos de bostezos y estiramientos cada media hora. Puedes programar una alarma en tu teléfono celular para que te avise que es el momento de desestresarse.

Muchas personas que escuchan por primera vez, sin practicar los bostezos conscientes y estiramientos lentos para reducir el estrés en el trabajo, piensan que es una tontería.

Una vez que lo practican un día, descubren que funciona. Por lo tanto, si tienes dudas sobre la eficacia de esta estrategia, simplemente pruébala y observa cómo te sientes.

Practica bostezos y estiramientos conscientes y lleva un registro de tu nivel de energía y enfoque. Enseña a tus amigos y colegas las técnicas si funcionan para ti. Les harás un favor, ya que también reducirán sus niveles de estrés.

*Ejercicio desarrollado por Mark Robert Waldman, basado en estudios sobre la forma de operar del cerebro.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba